Donde aterrizan los Angeles


En este viaje, sabia que queria pasar mas tiempo afuera y hacer mas actividades fisicas, una de las cosas que me interesaron mas fue visitar el parque nacional Zion (por segunda ocacion) esta vez queria subir y hacer una caminata hacia una formacion de rocas llamada Angel’s Landing (donde aterrizan los angeles), seria una caminata al rededor de 5.7 millas, mas o menos unos 9 kilometros. 

Llegamos una noche antes, a un pueblo llamado St. George en el estado de Utah, que queda a 45 minutos de Springdale que es el hogar del Parque Nacional de Zion.  
El plan original era de acampar dentro del parque, desafortunadamente no habian lugares disponibles, puesto que este es uno de los parques mas populares del estado, asi que optamos por quedarnos es un hotel.  Las ciudades de Hurricane y Springdale estan mucho mas cerca al parque pero si eres cuidadoso de tu presupuesto como yo, St George tenia mejores opciones.

Si deciden acampar en el parque, cuesta $18 por noche, y tomen en cuenta que no hay duchas disponibles en el parque, se puede pagar por una ducha en el pueblo de Springdale y dependiendo de la temporada pueden costar desde unos dólares hasta $10.

Después de una buena noche (con la ayuda de medicina para la gripe, porque me estaba sintiendo un poco mal) manejamos hacia Zion.   El costo por entrar al parque es de $25 por vehículo, y es valido por 7 dias consecutivos, durante la primavera se llena con facilidad, asi que si no pueden encontrar un lugar para estacionarse pueden hacerlo en Springdale y tomar el bus gratis que los lleve hacia el parque, si entran al parque caminando el costo es de $12 por persona.

Llegamos a las 9am, después de un buen rato encontramos un lugar donde estacionarnos cerca del centro de Visitantes.  Mi esposo preparo una mochila con barras de proteina y suficiente agua para la caminata,  y con bastante bloqueador de sol, lentes para el sol y gorras, estábamos listos para empezar.

Desde el Centro de Visitantes se puede tomar un bus que te lleva a varias partes del parque, nuestra parada se llama el Grotto, que nos dejaría frente al sendero para emprender la Aventura. 

La caminata empezó a las 10:30am, debo decirles que es intenso, el camino es inclinado en su totalidad, asi que asegurense de llevar suficiente agua y de llevar un paso con el que se sientan comodos para evitar agotamiento, sean consientes que les tomara un buen tiempo en subir, pero mas importante que nada, tomen su tiempo para disfrutar del paisaje, es una experience inolvidable.

Este camino tiene dos partes, el primero que mencione que va inclinado por 2.5 millas, y una vez sea completado llegas a una area muy bonita con suficiente sombra para descansar y comer algo, tambien ay baños temporales por si necesitan usarlo.

La segunda parte, es de media milla o casi un kilometro, este solamente se puede completar subiendo cuesta arriba con la ayuda solamente de tus propias fuerzas, y unas cadenas de metal, las cuales debes de usar con cuidad para evitar una caída de 1200 pies de alto.

Las cadenas son de mucha ayuda pero deben recordar que son las mismas cadenas que se usan para subir y bajar, nosotros llegamos un dia soleado de primavera asi que habian muchas personas en el camino usando las cadenas, lo unico que puedo decir es que me alegra no temerle a las alturas! 

El completar esta caminata toma entre 3-6 horas (dependiendo de tu nivel fisico) yo la verdad no puedo decir que soy una mujer en forma (pero estoy trabajando en eso) asi que para mi tomo 5 horas ida y vuelta, incluyendo media hora que pasamos en la cumbre tomando fotos.  Se que si mi esposo lo hubiese hecho solo lo hubiera completado en menos tiempo.


La mayoría de personas aconsejan empezar temprano en la mañana para evitar exponerse demasiado al sol, si yo regresara y lo hiciese de Nuevo, empezaría mas tarde en el dia, si va a estar mas caliente el dia, pero habra mas sombra, y lo mejor es que habrán menos personas subiendo la montaña.  Me di cuenta al bajar que no habían tantas personas subiendo, así que si pueden esperar a mas tarde en el dia, podrían tener la suerte de tener la cumbre para uds solamente.




El sentimiento que tuve al llegar a la cima fue incredible, y la vista es indescriptible, lo unico que podia hacer era admirar la belleza del maravilloso mundo en el que vivimos, me senti muy orgullosa de mi misma de haber completado esta caminata. 

Seis semanas antes de este viaje estuve en el hospital por 2 dias por una cirugía, puesto que tuve problemas de salud, el poder experimentar esto, el empujarme fisicamente, y llegar a la cima me renovo las fuerzas y la confianza en mi misma, créanme que si yo pude hacerlo después de todo lo que pase, uds pueden tambien!

Ahora se, que soy mas fuerte de lo que pensaba.

Comments

Popular Posts