Pamukkale


En este viaje llegamos a Denizli, Turquia muy temprano, el fin de visitar esta area era de conocer la antigua ciudad de Laodicea, una de las 7 iglesias mencionadas en la biblia, durante nuestra investigacion nos topamos con este bello lugar de Pamukkale, que es una Patrimonio de la Humanidad, asi que decidimos tomarnos un dia extra para poder visitarlo.

En turco, Pamukkale, significa "castillo de algodón", sin duda cuando visitas este bello lugar y ves lo impresionante que es en realidad que parece que estas viendo una estructura hecha de algodón o una montaña cubierta de nieve.

Pamukkale, es un sitio natural localizado en Denizli, en el sureste de Turquía.  En la parte mas alta de este lugar se encuentra la antigua ciudad de Hierapolis.  Esta zona es muy reconocida por sus manantiales termales desde la antigüedad.

El nombre turco se refiere a la superficie de la caliza resplandeciente, blanca como la nieve, formada durante milenios por manantiales ricos en calcio.   Agua que goteando lentamente por la ladera de la montaña, las aguas ricas en minerales forman una espuma que se acumulan en terrazas, creando una ilusión de piscinas naturales.

Con tan solo un dia de visitar este lugar, se convirtion en uno de mis favoritos, el area esta muy llena de turistas aun en Enero, que fue cuando nosotros visitamos, hay varios lugares tradicionales para comer, pero el estar ahi te hace sentir que has viajado por el tiempo, un lugar donde la technologia no es tan importante, un lugar donde el apreciar la naturaleza es lo mas importante.





Comments

Popular Posts