Beijing: Aventura de 12 horas

Solamente teniamos 12 horas entre cada vuelo de regreso a casa de Tailandia, nuestra escala era en Beijing asi que decidimos obtener una visa transitoria valida por 24 horas y salir a explorar.  Nuestro plan original era de tratar de ver la Muralla China, desafortunadamente no teniamos suficiente tiempo, y tambien era muy dificil comunicarse para conseguir direcciones, porque la mayoria de personas (aun en el aeropuerto) hablaban muy poco ingles.

Asi que en lugar de sentarnos en el aeropuerto a esperar por nuestro siguiente vuelo, decidimos montarnos en el tren he irnos a Tiananmen Square y al ciudad prohibida, tomando ventaja del transporte publico nos tomaria mas o menos una hora y media llegar ahi, pero  con 12 horas a nuestro favor, no fue problema.

El clima en Beijing a mediados de Octubre estaba algo frio y se podia ver los bellos colores del otoƱo en las hojas de los arboles.

El tren es muy puntual, asi que no nos tomo mucho tiempo el llegar a nuestro destino, el precio ida y vuelta es de 48 CNY mas o menos $8 USD, desde el tren se podia apreciar lo hermoso de la ciudad, me dieron muchas ganas de tener mas tiempo para poder ver mas de la ciudad.

Al llegar a la estacion de Tiananmen Square, nos tomo mas o menos 20 minutos caminando para llegar hasta la ciudad prohibida, el costo de entrada fue de 60 CNY mas o menos $10 USD y sus horarios son de 8:30am para las 4:30pm, pero la ultima entrada es a las 3:40pm

Dentro de la ciudad prohibidad caminamos por un tiempo, estabamos algo cansados del viaje,  comimos en una cafeteria dentro de la ciudad y aunque quisimos ver el palacio no se pudo ya que estaba bajo renovacion y no pudimos entrar, pero si tuvimos oportunidad de ver soldados marchando en la plaza, lo cual fue muy bonito.

Las pocas horas que estuvimos en Beijing me hicieron tener deseos de hacer planes de regresar y visitar el pais, creanme aun estoy con la ilucion de regresar muy pronto y poder explorar mas ciudades y aprender mas de esta hermosa cultura.