Semuc Champey, Guatemala

  

La mayoria de personas cuando piensan en luna de miel piensan en ir a una playa remota, piensan en europa, alguna isla del caribe, etc.  Pero para mi esposo y especialmente para mi no habia duda de donde queriamos pasar los pocos dias que teniamos para nuestra luna de miel, Guatemala.

Uno de los lugares principales que deseabamos visitar y el primer destino en nuestro viaje era Semuc Champey.

Semuc Champey esta localizado en el departamento de Alta Verapaz, cerca de la ciudad maya de Lanquin, de la ciudad de Guatemala queda a mas o menos 4 horas y media de camino en auto, unos 300 km.

La ultima hora y media de camino, es un poco mas dificil puesto que es un camino de terrazeria, toma mucha precaucion y destreza llegar hasta Semuc Champey, pero la recompenza de llegar vale la pena.

Semuc Champey consiste de un puente natural de piedra caliza, de 300 metros arriba del rio Cahabon, en la parte de arriba del puente esta una series de piscinas naturales con aguas color turquesa, es un lugar muy bello y muy popular para los turistas (apesar de lo dificil que es llegar).

Mi esposo hasta decidio tirarse de un puente que se encuentra a las afueras de Semuc Champey, esto no es para los debiles de corazon, toma muchas agallas y precaucion, puesto que se debe saber el punto exacto en el cual saltar para evitar caer sobre rocas filosas! 
Yo me moria del susto! pero mi esposo decidio hacerlo de igual manera, la verdad es que admiro mucho su espíritu aventurero y pasión por la adrenalina!


Sin lugar a duda es uno de lugares mas bellos en todo Guatemala y el lugar perfecto para disfrutar del hermoso paisaje, relajarse o aun aventurarse sin miedos, el lugar perfecto para una luna de miel.



Comments

Popular Posts