Bogotá

Cuando mi esposo y yo decidimos viajar a Colombia, debo admitir titubeamos un poco pero después entrar en linea y al cabo de unas horas de ver fotografias y de ver tanta belleza que habia por conocer en Colombia, estabamos listos para ir!

Cuando llegamos al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, no sabiamos a lo que nos enfrentabamos, solo sabiamos que estabamos muy emocionados por la aventura y por las experiencias q viviríamos.

Nuestra Aventura empezo tomando un taxi hacia la terminal de autobuses, (lo cual no toma mas de 20 minutos) habiamos decidido no quedarnos por esa noche en Bogotá, pero teniamos varias horas antes que nuestro bus saliera hacia nuestro destino, queriamos aprovechar el tiempo que teniamos para recorrer y conocer esa bonita ciudad.

Despues de 20 minutos en la terminal tomamos un bus local y con camara en mano nuestra primer parada seria ir al “Centro” de Bogota, al llegar fuimos a visitar un vecindario llamado La Candelaria, el cual es un distrito colonial y oficialmente fue uno de los primeros vecindarios fundados en la ciudad.

Bogotá es una ciudad muy moderna, es muy facil tomar un taxi or el Transmilenio el cual te puede llevar alrededor de las areas principales de la ciudad.

Desde la terminal de autobuses tambien se pueden tomar buses hacia el interior del pais, buses que van desde los mas comodos con aire acondicionado y pantallas de tv, hasta buses mas modestos y viajar de la forma que los locales lo hacen.

Lo primero en nuestra agenda era probar un autentico café colombiano, despues de tanto leer hacerca del café y de saber lo reconocido que es a nivel mundial, no podiamos desperdiciar la oportunidad de tomar un autentico tinto.
No se si era la emocion de estar ahi o si fue el frio de la mañana (mas o menos unos 50 °F or unos 10 °C) pero el café nos cayo como anillo al dedo.

Despues de desayunar queriamos visitar ciertos lugares, cortos de tiempo decidimos visitar las atracciones principales.

Primero, La Plaza Bolivar, localizado en el Corazon de la ciudad, siendo tambien el hogar del Palacio de la Justicia, de La Catedral Primaria de Bogota, y del Capitolio Nacional.

La Plaza Bolivar es un lugar muy bonito para detenerse y disfrutar de ver pasar a la gente o caminar por sus antiguas calles y ver lo hermosas que se ven las montañas a su alrededor.
No muy lejos de ahi se encuentra la Casa de Nariño, la cual es el hogar del Presidente de Colombia, una estructura muy hermosa la cual ha sabido llevar el paso de los años y que representa la Independencia de Colombia.

En el Corazon de La Candelaria, se pueden visitar varios museos, para nosotros no podia faltar visitar el Museo Botero, establecido en honor a uno de los artistas mas reconocidos en Colombia, Fernando Botero.

Nuestra segunda parada seria el Cerro de Montserrate, si deciden visitar Bogota, deben poner una visita a este lugar como prioridad en su lista, vale mucho la pena subir a este cerro y poder disfrutar de la vista de toda la cuidad.
 Llegar hasta el Cerro de Montserrate toma mas o menos 20 minutos caminando desde la Candelaria, o pueden tomar un taxi el cual los lleva hasta la entrada principal, en donde pueden comprar sus boletos para subir por un teleferico, tren o caminando, el costo del boleto es mas o menos de 30,000 pesos colombianos o $16 ida y vuelta.

Estando arriba en el cerro la vista es impresionante, nosotros tuvimos la dicha y la suerte de llegar en un dia soleado y pudimos ver un paisaje de toda la ciudad de Bogotá.

Bogota es un lugar muy interesante para visitar, en medio del corre corre de ser la Capital de Colombia, se puede apreciar la cultura, su gente que apesar de la vida de una ciudad moderna, se toma el tiempo para parar y disfrutar de la vida.

Una ciudad en la que un minuto puedes estar sentado en la Plaza Bolivar tomando un café, y el siguiente estas en la cima del mundo, en Montserrate, sintiendo la briza fria y disfrutando de la belleza del panorama que ofrece la bella ciudad de Bogotá.