Alaska...llegar ahí


Desde el momento en que el avion aterrizo en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens en Anchorage, me quede admirada de la vista tan espectacular que nos recibio, el aeropuerto estaba completamente rodeado por las montañas cubiertas de nieve mas hermosas que he visto.

A pesar que ya era Mayo, todavia se podian ver rastros del duro invierno que Alaska habia vivido. 

Podia sentirse el aire frio de un invierno que acababa de terminar, pero créanme aun estaba muy frio, la temperatura no pasaba mas de los 40 °F (4 °C )



Nos enteramos que el invierno habia dejado mas de 64 pulgadas de nieve, 64!

Mi esposo y yo vivimos en un estado de la Union Americana en el cual vemos tan solo unas cuantas pulgadas de nieve, asi que para mi poder ver tanta nieve acumulada en las calles me emociaba mucho.

El dia despues que llegamos a Alaska, despues de haber descansado, emprendimos camino, empacamos todas nuestras cosas en el carro y partimos hacia nuestro destino, el Circulo Artico, el cual quedaba a unas 13 horas de la ciudad de Anchorage.  

Para serles honesta, estoy acostumbrada a los viajes en auto largos, mi esposo y yo disfrutamos de los viajes por carretera.  


Pero en esta caso no solo hiba a ser un viaje largo, sino que tambien estabamos concientes que las condiciones aun de invierno eran un factor riesgoso, al igual que sabiamos que habria que manejar por la carretera Dalton, la cual esta solamente parcialmente pavimentada y el resto del camino seria en una calle de tierra.

Normalmente, si estamos manejando por un largo tiempo, mi esposo y yo tomamos turnos para ayudarnos, pero manejar por una calle de tierra en el pequeño Chevy Aveo que habiamos rentado fue muy intimidante para mi, asi que mi valiente esposo decidió manejar casi todo el camino.

Antes que decidan emprender este viaje, el consejo numero uno que les puedo dar es que compren un mapa del area, es la unica forma de poder llegar hacia su destino, en Alaska la technologia no les funcionara asi que dejen su GPS en casa.  

Les sera mas efectivo usar un mapa.  

Alaska es un estado muy remoto asi que asegurense tambien de siempre verificar su tanque de gas y de tener suficiente  combustible, porque mientras mas cerca esten de llegar al Circulo Artico, mas dificil les sera encontrar una gasolinera.  

Hay una sola gasolinera aproximadamente unas 20 millas del Circulo Artico, pero preparense para pagar casi $6 por gallon, el precio de la gasolina no esta publicado asi que puede ser cambiando en cualquier momento.





Pero creamne, llegar ahi es solamente el principio de una gran Aventura…


Comments

Popular Posts