Lago de Atitlan


Mi Guatebella! cuando visito mi Guatemala los dias no son suficientes para poder explorar todos sus lugares naturales, y los bellos paisajes que hacen mi bello pais un lugar maravilloso de descubrir, en este recien viaje que hicimos a Guatemala uno de los destinos que teniamos en mente para visitar era el Lago de Atitlán.

El Lago de Atitlán, localizado en el departamento de Sololá, se encuentra a 145 km de la Ciudad Capital, es uno de los lugares mas bellos de mi pais, y uno de los mas visitados por los turitas, es el lago mas profundo en todo Centro America, al rededor de 340 metros.

Anteriormente habia tenido la oportunidad de visitar este Lago y admirar su belleza desde el mirador de Panajachel, pero en esta ocación tuvimos la dicha de poder descubrir un poquito de el Lago Atitlan desde el pueblo de San Antonio Palopó.




El pueblo de San Antonio Palopó se encuentra ubicado a mas o menos unos 9 km de Panajachel, es un pueblo que cuenta con un ambiente mucho mas calmado que Panajachel, es muy tranquilo, para los que viajan con niños pequeños se los recomiendo 100%, podran disfrutar de bellos paisajes sin tener que preoparse de que haya mucha gente.







Conocido por su artesania de ceramica en barro, tiene las mismas hermosas vistas del Lago y de los volcanes que lo rodean, para mi esto te permite concentrarte en lo que realmente  importa, que es disfrutar del lago.

No quitandole su merecido lugar como zona turistica a Pana (como se le conoce en Guatemala), pero el estar en San Antonio Palopo te hace enfocarte que la naturaleza que te rodea y te permite absorber los bellos paisajes.

Gracias a un muy buen amigo de mi esposo tuvimos la dicha de dar una vuelta en lancha al lago, y aunque suene que no estoy siendo imparcial, para mi el Lago de Atitlán, es uno de los mas bellos de todo el mundo y no dudaria en regresar a seguir explorando y maravillandome de este bello lugar.
En el próximo post les contaré la odisea que pasamos para poder llegar acá, solo les digo que un viaje de un dos horas más o menos nos llevo casi ocho! Pero en la aventura cabe de todo un poco, aún los imprevistos!








Comments

Popular Posts